Actos conmemorativos

En este mes de Octubre se cumplen los 150 años de la puesta en servicio del tramo Badajoz-Mérida, construido por la Compañía de los Ferrocarriles de Ciudad Real a Badajoz, lo que supuso la llegada del ferrocarril a la ciudad de Mérida.

 

Para conmemorar el acontecimiento, la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril conjuntamente con el Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, van a llevar a cabo una serie de actividades en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre cuya programación y desarrollo se muestran el programa adjunto.

 

Entre ellas merece especial mención la circulación de un TREN ESPECIAL Mérida-Badajoz-Mérida, el sábado día 8 de Noviembre. La salida de Mérida será a las 10h y para el regreso se tiene prevista la salida desde Badajoz sobre las 18h. El precio del viaje, ida y vuelta, será de 10€, y en Badajoz se realizará una visita guiada a diferentes monumentos de la localidad.

 

A destacar la EXPOSICIÓN que abierta desde el 13 de noviembre hasta el 31 de enero en uno de los locales más céntricos de la ciudad, la Sala Decumanus del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida junto a la Puerta de la Villa. Se expondrán objetos ferroviarios, fotografías históricas, paneles informativos y una gran maqueta modular en escala H0.

 

 

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN