AZAFT lanza una campaña de recogida de fondos para restaurar la locomotora a vapor "Baldwin I"

 

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) ha iniciado una campaña de recogida de fondos destinados a poner de nuevo en funcionamiento la locomotora “Baldwin I”, una locomotora de vapor fabricada en 1920 en Philadelphia (USA) y una de las pocas que aún funciona en España quemando carbón.

Para financiar estos trabajos, AZAFT ha lanzado una campaña de recogida de fondos, abierta tanto a particulares como a empresas e instituciones. A medida que vayan llegando ingresos se irán cubriendo una serie de pasos intermedios dentro del proyecto de restauración. Los mecenas que colaboren con esta campaña serán informados de los avances de la restauración y gozarán de algunas ventajas y compensaciones. Entre ellas, el obsequio de la novela de ambiente ferroviario “De aprendiz a soldado”, escrita por Pedro Navarro, socio de AZAFT y antiguo operario del taller de Renfe que trabajó en la primera restauración de la Baldwin, quien ha decidido ceder los beneficios de la venta de su libro para financiar la nueva puesta en marcha de esta locomotora, a la que se siente estrechamente vinculado.

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías ha puesto a disposición de los interesados la página web www.baldwin.es donde se describe detalladamente el proyecto y se explican las distintas formas de colaboración. Desde dicha página se podrán realizar las donaciones así como seguir la evolución del proceso de restauración.

 

 

 

 

 

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN