foto J.Olaizola

 Nueva actividad del Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa “FOGONERO/A POR UN DÍA”.

Al igual que otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en la Península Ibérica: esta iniciativa brinda la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).

 Esta nueva actividad del Museo se ofrece a partir de ahora, hasta el 1 de noviembre, a lo largo de todos los domingos de la temporada 2015 de trenes de vapor.

 Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:

 

  1. Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  1. Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia – Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao, en la cabina de dicha locomotora.

 El precio de esta singular iniciativa es de 50 euros. Cada jornada solamente se admitirá un/a participante.

 

La temporada 2015 de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril arrancó la pasada Semana Santa. Dicho servicio incluye circulaciones en el tramo Azpeitia – Lasao, con el siguiente horario:

 

  • Sábados: salidas desde el Museo de Azpeitia a las 12:30 y 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: 12:30 horas.

  

Por su parte, el horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) es el siguiente:

 

- Martes a Viernes laborables: de 10:00 a 13:30 horas; y de 15:00 a 18:30 horas.

- Sábados: de 10:30 a 14:00 horas; y de 16:00 a 19:30 horas

- Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas.

 El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN