Por: Cultura de Tren

Enrique Dopico, director y editor de la revista Tren Online y TrenMania, y experto en temas ferroviarios, ha escrito la novela ‘El oro de Germania’, con la que comienza una serie de tema policiaco, basado en las investigaciones llevadas a cabo por el inspector de la Policía Kriminal Alfred Engel.

La ucronía es que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, con el que Adolf Hitler gobernó el país hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, sigue en el poder. Y en el verano del año 2010 en la antigua Berlín, actualmente Germania, capital del Reich, transcurren los hechos de este relato. Muerto Hitler, y con una Alemania victoriosa tras la guerra, la población vive ajena a los conflictos en una sociedad moderna civilizada y educada en la doctrina nazi, pero adaptada a los nuevos tiempos.

Alfred Engel se encarga de investigar la extraña muerte de un vendedor de obras de arte que acumula cientos de ellas en su domicilio.

Las investigaciones de nuestro protagonista desvelan que el próspero coleccionista era un antiguo ferroviario que aprovecho un turbio asalto, aún si aclarar, a un tren que transportaba obras de arte y oro desde el este de Europa. El ferrocarril, la Gestapo y diversos crímenes llevan a Alfred a intentar averiguar todo lo posible sobre el tren atacado y los asesinatos que se suceden.

La segunda novela de esta serie, aún sin editar, llevará a Alfred hasta Noruega donde deberá resolver el caso del asesinato de un compañero inspector.

Enrique Dopico, escritor y fotógrafo, es director y editor de las revistas TrenMania y Tren Online donde realiza artículos de modelismo e historia del ferrocarril. Su interés por temas relaccionados con las estructuras policiales y militares del Reich le han llevado a publicar esta primera novela.

Se puede comprar el libro en:

tienda.revistatren.com

www.esebook.com

amazon

 

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN